“¡Todoooos a bordooo. Destino: ¡nuestro nuevo piso!” y así emprendió el viaje la familia Gómez, estaban seguros de que sus objetos viajaban sin inconvenientes en la furgoneta. Sin embargo, esta certeza se detuvo cuando bajaron las cajas en su destino. Al manipular algunos almacenajes, las piezas hacían un ruido similar al sonajero del más peque de la familia y parte del mobiliario estaba afectado. ¡Oh oh! Al parecer, hubo un problemita en la forma que ordenaron las cajas para mudanzas.
Si estás a punto de mudarte, no repitas la historia de la familia Gómez. ¡Haz una mudanza diferente! Sin lugar a dudas, debes saber que es primordial iniciar el cambio de domicilio con muchísimo orden, partiendo de su planificación y la recolección de embalajes resistentes, aptos para salvaguardar cada objeto, de acuerdo a su fragilidad y cuidado. ¡No queremos que los artículos nos abandonen en esta aventura familiar! Por eso, te daremos algunas técnicas secretas de Bizidem para realizar un traslado PRO.
10 técnicas para ordenar las cajas para mudanzas y el mobiliario en la furgoneta.
Muchas personas prefieren moverse de una estancia a otra (especialmente fuera de la ciudad) con “carga liviana”, es decir, con objetos poco pesados; mientras que los de mayor dimensión, como los muebles o la línea blanca, optan por estrenarlos con la nueva vivienda. Indiferentemente del modo en que harás tu mudanza, es recomendable ordenar dentro del camión los objetos del más grande y pesado al más pequeño. Así…
– ¿Nevera llena? ¡Descartado! Asegúrate de vaciar la nevera y descongelarla para manipularla con más facilidad en la furgoneta. Debes cubrirla con mantas plásticas y darle mayor protección a sus esquinas, pues son las más susceptibles a rayones o deformaciones.
– Los colchones deben estar embalados con cobertores plásticos para evitar que se manchen o humedezcan. Asimismo, deben estar apilados en forma vertical y preferiblemente, ubicados entre un par de muebles. De esta forma evitarás que se deslicen o se doblen dentro del camión.
Orden y precisión en el camión de mudanzas.
– ¡Los niveladores o pallets dentro del vehículo son necesarios! Una flota bien equipada cuenta con niveladores en su interior para ofrecer estabilidad y ventilación a los accesorios de gran dimensión como los muebles.
Los muebles deben estar asegurados con fundas de calidad y sus patas, al igual que las de las sillas y mesas, se deben recubrir con plástico de burbujas, ¡no queremos inconvenientes! Al ubicarlos dentro del contenedor del camión, sujétalos bien y no los apoyes a las paredes del camión directamente porque pueden deteriorarse. También, puedes aprovechar los asientos del mueble para colocar cajas con artículos ligeros.
– Si tienes la posibilidad de apilar las sillas, hazlo y coloca entre los asientos una tela suave o capas plásticas, de modo que no se manchen y se protejan de la suciedad.
– ¡Aprovecha el material acolchado! Si no tienes un embalaje especial para transportar cuadros y espejos enmarcados, podrías deslizarlos entre los colchones.
– En el caso de los televisores de pantalla plana y monitores, es vital empaquetarlos en una caja telescópica, es el almacenaje exclusivo. Además, es aconsejable ponerlos frente a una caja y sostenerlo con precisión dentro del camión.
¡Alístate para empaquetar las cajas para mudanzas en la flota!
– ¡Es el momento de las cajas! Los últimos almacenajes que debes guardar en el camión son los artículos electrodomésticos, puesto que serán los primeros que debes sacar e instalar en tu hogar.
– ¡FRÁGIL! Esta palabra no puede estar en letras pequeñas o ser ilegible en los almacenajes de objetos lujosos o delicados. Con esta especificación, se sabrá que las cajas deberán situarse en zonas seguras del contenedor y para ello, no deben estar debajo de ningún almacenaje ni sobrecargadas de peso, dado que dificultará su manipulación y podrían quebrarse las pertenencias.
– Ahora bien, el espacio destinado para las cajas y accesorios livianos dentro del camión es el área central o sobre el mobiliario. Por su parte, los laterales del vehículo son ideales para apilar objetos pesados.
– Posiciona los almacenajes más pesados debajo y coloca encima de ellos, los más ligeros. Procura empaquetar artículos pesados como libros, carpetas o herramientas en cajas pequeñas, de manera que sea más práctico moverlas.
Algo más: todo lo que se pueda desmontar, ¡desmóntalo! Esta es una táctica para ganar espacio y ofrecer mayor protección a tus pertenencias.
Darle el orden correcto a las cajas dentro del camión es tan necesario como el tipo de embalajes que usas para conservar tus prendas durante el recorrido. No es “lanzar las cosas y ya”, es un protocolo que exige una manipulación minuciosa, una protección 100% segura y un reordenamiento sutil. Consigue el apoyo en compañías dedicadas a las mudanzas en Bizkaia, especializadas en desplazar tu vivienda sin padecer traumas o disgustos por una mala experiencia. ¡Diviértete en el cambio, déjale la carga a Bizidem!
¿Cuál es el presupuesto de mi mudanza?