De cajita en cajita apilamos nuestras pertenencias, repitiendo X cantidad de veces el mismo proceso con sumo cuidado para no afectar ninguna pieza. Sin embargo, algunos objetos no caben en esas cajitas ni se pueden guardar tal y como la última vez que las usamos, como ocurre con los electrodomésticos. En este caso, la lavadora es uno de ellos, este dispositivo necesita un paso a paso imprescindible para garantizar su integridad, ¡y es que mover un artefacto que funciona con agua y electricidad es un poco delicado! ¡Prepárate con algunas mantas, papel de burbuja y adhesivo para transportar una lavadora!
¿Cómo transportar una lavadora? ¡Primero su integridad!
Al momento de pensar en la mudanza, los objetos que cuentan con un sistema eléctrico para su funcionamiento exigen ciertas técnicas para ser empaquetados, pues de lo contrario podrían deteriorarse durante su manipulación o acabar en un verdadero desastre, y aún más si involucran agua. Aquí te daremos las indicaciones para alistar tu lavadora en un traslado…
1. Es recomendable que no uses el dispositivo con, al menos, 48 horas previas a tu mudanza, para estar seguros de que estará seca.
2. Desconecta la lavadora de la electricidad y de las conexiones de plomería. Este paso es fundamental porque ocurre que, cuando se está preparando el aparato y este está conectado, puede comenzar a moverse. ¡No saltes este paso porque tu lavadora podría iniciar un “baile inesperado”!
3. ¡Es hora de quitar el agua! El agua se queda estancada en la máquina y esta puede ocasionar problemas al momento del traslado. Es así que, debes escurrir el agua de sus mangueras, bomba de drenaje, tuberías y del tambor.
4. ¡En este apartado será conveniente tener a mano la cinta adhesiva o clips plásticos! ¡Vamos con las mangueras, tubos y el cableado! Bien, puedes desconectar estas piezas de la lavadora y guardarlos en una bolsa o, si prefieres, inmovilízalos. Los accesorios sueltos debes sujetarlos bien, de manera que no se estropeen al mover la lavadora.
5. Es aconsejable que el tambor se mantenga fijo mientras se realiza el traslado. Podrás darle firmeza con almohadas, mantas, sábanas o con algún artículo liviano que le aporte seguridad.
6. Las esquinas de la lavadora son muy frágiles y se pueden maltratar en su manipulación o también pueden causarle lesiones a quienes la transporten. En este sentido, es necesario protegerlas con cinta adhesiva. Igualmente, sella las tapas y puertas, incluyendo la del dispensador de jabón.
¿Transportar una lavadora con profesionales? ¡Llama a Bizidem!
7. Si aún conservas los pernos de envío, ubicados en la parte trasera o superior de la lavadora, ¡ajústalos! Estos pernos son muy importantes, aunque si no los tienes, deberás abrir la pared superior de la máquina y rellenar el espacio entre el tanque y las paredes con espuma o trapos limpios. Al estar asegurados, fija muy bien el panel superior.
8. ¡Ya está listo para su protección interna este “pequeño gran” artículo! Recubre la lavadora con plástico de burbujas y, sobre él, puedes colocar trapos o mantas de tela suave y abrocharlos con un cable o correas resistentes. ¡Ahora sí, es tiempo de transportarla!
Por otro lado, este desplazamiento no puedes hacerlo solo, vas a necesitar de la ayuda de 2 personas, puesto que es una pieza bastante pesada y amplia. ¡Algo más! Tienes que estar atento a la hora de hacer el transporte, porque la lavadora debe viajar en posición vertical dentro del camión. Además, procura que el aparato tenga un buen sostén y estabilidad en el vehículo para evitar movimientos bruscos que puedan dañarla.
Aunque para estar COMPLETAMENTE tranquilo de que su traslado será exitoso y que tu lavadora no necesitará una visita de emergencia al técnico tras la mudanza, el consejo más sabio que podemos darte es que contrates a una compañía de mudanzas domésticas reconocida en el sector, como lo es Bizidem.
Somos una empresa de transporte en Bilbao capacitada para mover un edificio entero y conservarlo intacto. Nuestra flota cuenta con niveladores especiales, arneses, correas y cintas de seguridad para mover cualquier objeto sin que sufra daños. ¡No importa si tu lavadora está en el piso más alto de la edificación, estará segura con nosotros! No creemos en lo imposible, estamos entrenados para desplazarlo TODO, ¡comunícate con nosotros!
¡Preparar la mudanza de mi lavadora!
Una mudanza representa orden, planificación y sutileza para migrar las piezas. ¿Estás programando un cambio de domicilio? ¡En este blog te explicamos cómo llevarlo todas tus piezas, alejando el temible margen de error! ¡No te pierdas nuestros contenidos!