Aciertos y desaciertos al hacer una mudanza de oficina en Bilbao. ¡Que tu empresa salga invicta!

Una mudanza de oficina en Bilbao es organizada si se hace con una agencia de transporte responsable.

No importa la cantidad de departamentos que tenga tu empresa o si es una sección única, lo fundamental para hacer una mudanza de oficina en Bilbao es saber cómo llevarla a cabo, evitando a toda costa las novatadas que puedan costarte productividad o mobiliario. Si bien, la columna vertebral de todo traslado victorioso es el orden; ahora, cuando están involucradas muchas personas, la planificación debe “ajustarse muy bien los pantalones”.

Lo primero que debes incluir en un traslado de oficina, es el trabajo en equipo, marcado por el orden y la comunicación. De este modo, el apoyo y la colaboración de los integrantes propiciarán resultados mucho más favorables y se reactivarán las tareas de oficina en el menor tiempo posible. Así es, se trata de una cadena de integración, previsión y organización grupal.

Mejor entremos en materia y descubre en este artículo de los aciertos y desaciertos que suelen intervenir en un cambio de oficina en Bilbao. ¡Vamos! ¡Quítate a sombrerazos los impases en el traslado de tu empresa!

Consejos para hacer una mudanza de oficina en Bilbao efectiva.

  • El tiempo es un gran aliado. Programar con anticipación (tres o cuatro meses) el traslado, ayudará a que todos los compañeros de trabajo estén “en sintonía” y nada les coja por sorpresa. Recuerda que este tiempo, además de permitir la continuidad de la producción, también les ayudará a todos a reprogramar su rutina en casa.
  • Nadie mejor que los mismos empleados conocen con tanta precisión su área laboral. Es por eso que, es aconsejable fomentar su participación en los planes de la mudanza y atender sus propuestas más seguras o eficaces para la movilización de su departamento. Estamos seguros que, solo ellos saben cuán importante es ese fichero o ese mueble colorido en su estancia.
  • Claro está, el inventario no puede faltar en un traslado y, en especial, en aquellos desplazamientos en los que se involucran tantísimos elementos y ambientes. De este modo, el uso de una guía para conocer las piezas que migrarán a la nueva oficina hará más organizado el cambio y pondrá límites al caos y a la confusión a la hora de desempacar.
  • Si existe la posibilidad de escoger la fecha, ¡hazlo! En ocasiones, los errores más persistentes en las migraciones empresariales son consecuencia del desorden en su programación, que parte desde la selección de la fecha. En este sentido, es fundamental que elijas la época del año más conveniente para tu oficina. En pocas palabras, fija una fecha en la que, normalmente, merma un poco la productividad, puesto que una mudanza ocasionará un poco de retraso.

¡PRECAUCIÓN! ¡No caigas en estos desaciertos en una mudanza de oficina en Bilbao!

En efecto, así como hay pautas a seguir en la víspera para estrenar la nueva oficina, de la misma manera hay fallos que pueden volverse un quebradero de cabeza para todo el personal, dado que un mínimo error puede afectar al resto del entorno. Es vital tener en cuenta siempre que el cambio de local jamás se parecerá a una mudanza de hogar, por lo que debes cuidar de no caer en estos errores…

  • “En una caja puede ir toda la oficina”. No, no, no, ¡ERROR! Cada almacenaje es, sin dudas, una ficha de orden y eficacia tanto para empaquetar como para desempaquetar. Ya que, cada departamento tiene accesorios que son distintivos o que tienen un uso exclusivo y mezclarlos en los contenedores originará un desastre y tiempo perdido, ¡es un atraso para todos!
  • Una falla que con frecuencia se presenta es olvidar el permiso para movilizar los objetos en una mudanza. Para que las pertenencias vayan “al infinito y más allá” es ineludible la aprobación de la administración del edificio, tanto para usar los espacios comunes de desplazamiento como para el tiempo que podrás necesitar el parqueadero (en caso de que sea parte de la edificación).

Marca la diferencia y haz una mudanza empresarial sin precedentes.

Es una equivocación pensar que la cantidad de personas que forman parte de la oficina basta para manipular cualquier pieza. Ciertamente, el apoyo interno es elemental para hacerlo de maravilla, pero ese “todos” a veces es insuficiente para mover una oficina entera. Para hacerlo bien es necesario integrar a otro «todo».

Por tal motivo, será inevitable contratar a una empresa especializada en mudanzas de oficina, como Bizidem, pues en los espacios de trabajo siempre hay objetos delicados, suntuosos o costosos que no podrán migrar en una caja de cartón corriente ni ser manipulados sin conocimiento. Dichos artículos pueden suponer un resguardo preciso, fuerza y tratamientos óptimos para no dejar el área con un miembro malherido o con artículo menos.

Si sigues estos consejos y descartas de inmediato los errores, convertirás el “talón de Aquiles” en el “tendón de Aquiles”. La mayoría de los empleados y propietarios de una empresa sienten pánico con la migración del lugar. Sin embargo, más allá de lo inherente a las fases de un desplazamiento está el cambio a un mejor ambiente laboral, una transformación TOTAL de las áreas y de los departamentos, que puedan dinamizar las funciones e incentivar al equipo a una mayor productividad. ¿Lo ves? No todo es malo. ¡Comunícate con nosotros, somos el verdadero secreto de un traslado exitoso!

Mudanzas de oficina en Bilbao hecha con orden e higiene

Los cabos sueltos son enemigos hasta de los traslados, mejor átalos todos y desecha los imprevistos. ¡Prepárate para tu mudanza con Bizidem, tenemos un estilo PRO!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *