Papeles, objetos, cajas, combustible, desechos, mucho desecho… ¿Tienes idea de cuán contaminante puede ser un traslado? Los cambios de domicilio son movimientos en los que se acumula mucha basura, pero si estamos conscientes de ello, podemos hacerlo menos letal para la Tierra. Así que, si tienes planes de migrar, transforma un traslado corriente en una mudanza ecológica. ¡Es ahora o nunca!
Cuanto más cargado es el equipaje más daños podemos ocasionarle al planeta, y realmente no queremos que él también coja sus maletas. Desde el aspecto logístico, hay pequeñas cosas que podemos mejorar para hacer un proceso más provechoso y amigable por el bienestar de todos.
Técnicas “milenarias” para hacer una mudanza ecológica.
¿Reciclar o contaminar?
- ¡Qué sean cajitas de vida! Cuando hacemos una mudanza, lo primero que viene a nuestra mente es una montaña de cajas de cartón y después de usarlas ¿qué? Se convierten en desechos que aglomeramos en el ático, quizá, para después convertirse en basura.
En vista de ello, puedes hacer una mejor inversión, que no sea desechable y que pueda tener larga vigencia en casa. La solución es conseguir contenedores reutilizables, como baúles de madera, para resguardar y transportar tus objetos que, al haber cumplido su misión en la mudanza, puedes darle otro uso durante mucho tiempo. ¡Larga vida a estas cajas!
- Normalicemos el “¿qué voy a botar?” por el “¿a quién lo donaré?”. En la víspera del traslado, tiramos a la basura objetos que para otras personas podrían ser muy útiles. Es cuestión de organizarse un poco y hacer una lista de los artículos que podemos donar a otras personas o centros de beneficencia, donde de seguro encontrarán un espacio más ventajoso que un vertedero de basura.
Si bien, otra alternativa para hacer una mudanza ecológica es sacarle partido a las pertenencias que ya no necesitarás más. En este sentido, puedes hacer un paréntesis en tu tiempo –si lo tienes– e idearte una venta de garaje. Esta también es una forma de reunir dinero para los gastos que se avecinarán con el estreno de tu nuevo piso.
¿Cómo hacer una mudanza ecológica en Bilbao?
- ¡Los envoltorios sostenibles como tu mano derecha! Recién observamos nuestros accesorios delicados, “vemos” los metros de papel y plásticos para protegerlos girando alrededor de una bobina sin fin que, por cierto, el medioambiente también la observa y la desaprueba de ipso facto –aunque no hable–.
No lo negaremos, ciertas piezas NECESITAN ser embaladas con papel de burbuja para garantizar su integridad plena; sin embargo, hay otros enseres que pueden salvaguardarse con materiales que tenemos en casa. Las sábanas que no utilices, las mantas o los textiles que estén en desuso podrían ser tus aliados para cubrir artículos o minimizar el movimiento y el roce de las piezas dentro de los almacenajes.
Traslados sostenibles en Europa: el respeto por el destino ambiental.
- ¿Cuántos fletes debes hacer para llevar todo hacia tu destino? Tus deditos pueden ser insuficientes para contar todooos los paseos que harás con el cargamento de tu hogar. ¿Y sabes cuánto combustible consumirá tu coche en ese trajinar?
¡Puedes reducir la dosis de dióxido de carbono para la atmósfera y minimizar tus dolores de espalda con la misma alternativa! Contrata una empresa de mudanzas y resume el número de viajes (que harás por tu cuenta) en un solo flete.
Las oficinas de traslado tienen calculado el volumen de su flota y sabrán ordenar tus pertenencias de tal manera que la cantidad de desplazamientos sea justa. Es posible que en un camión quepa tu vida y puedas movilizarla con una estrategia muy sostenible y relajada. ¡Ten en cuenta que a mayor capacidad del vehículo menos traslados harás!
Estas claves para recuperar nuestro planeta Tierra tal vez parezcan diminutas, pero pueden cambiarlo todo y, en la medida que integremos aportes como estos a las rutinas, tendremos excelentes garantías sostenibles para el futuro. ¿Quieres hacerlo distinto esta vez? ¡Múdate con Bizidem! Somos un equipo responsable con el medioambiente. ¡Propiciemos la permanencia de los ecosistemas para disfrutar nuestra estadía en sus rincones!