El día que anuncié en mi familia que debíamos mudarnos hacia otra ciudad, el silencio inundó el ambiente, pues su preocupación fue un poco más lejos que el mismísimo cambio rutinario. ¿Qué les inquietaba? Los ahorros que teníamos y el precio de una mudanza nacional. Éramos conscientes de que cada euro estaría destinado a una “convención de cajas”, pero ¿cómo presupuestarlo y tener alguna aproximación? Esta era la única forma de limitar los gastos y prepararnos para el nuevo plan de vida.
Así pues, la primera propuesta que saltó a la mesa fue: ¡hagámoslo nosotros mismos! Sí, una completa locura, partiendo de que nuestro coche era muy pequeño para trasladar una vivienda completa, incluyendo a nuestros peces y las esculturas de mi pareja. Comenzamos evaluando los pros y los contras, y el primer punto que “arrojó error” fueron los fletes que debíamos hacer.
En esta parte de la conversación, los números comenzaron a fluir sin detenerse, hablábamos de un alto consumo de combustible, tiempo invertido, periodo en carreteras, desmontaje de objetos, además de artículos que jamás podríamos mover en un vehículo tan sencillo, sin las condiciones adecuadas. ¡VAYA! Era mucho más complejo y minucioso de lo que creímos, en especial, con un hijo adolescente y un bebé en camino. ¡Te contaré cómo lo logramos!
El precio de una mudanza nacional sin servicios adicionales.
Explorando por diversos medios, vimos que el precio de una mudanza nacional cuesta un poco más de 500 euros. Sin duda, varía de acuerdo al volumen de los objetos, a la distancia recorrida y el alquiler de herramientas para lograr una movilización satisfactoria, por mencionar algunas de las características determinantes al calcular el presupuesto.
Dado que el transporte fue el tema que nos impactó de entrada, empezamos por promediar la distancia y el tiempo de viaje desde el viejo domicilio hacia el nuevo. Lo interesante es que, las agencias de mudanzas nacionales o internacionales incluyen el kilometraje en su tarifa y es un dato que necesitábamos tener claro para poner en una balanza el traslado, bien por cuenta propia o con la oficina.
Si algo debes tener presente es que los kilómetros (km) tienen un coste y, en España, la media es de 0.50 – 1 euro por km. Es importante destacar que Google Maps fue nuestra herramienta maestra para hacerlo con suma precisión. También, podrías valerte de otras como Waze o Maps.Me, una aplicación móvil que puedes usar sin conexión a internet.
Nos fuimos por el camino correcto: un equipo de profesionales.
Ahora bien, para profundizar un poco más y conocer el valor de la ruta con todos los accesorios dentro del camión, sacamos la calculadora porque un “bracito” de ese contrato es el volumen total de la carga. En lo que respecta a este ítem, el conjunto de muebles y el número de cajas, maletas o bultos alterarían de manera significativa el importe final. ¡Este es como el corazón de todo el proyecto migratorio de vuestras vidas!
Una vez obtenidos estos datos, cuestionamos el precio de una mudanza doméstica, que incluía obras de arte. Este factor estaba anclado a un tratamiento especial y con vehículos aptos para llevarlas intactas a su nueva galería en casa. Unido a ello, estaba todo el mobiliario y la cristalería que, simultáneamente, esperaba nuestro viaje.
En la medida que comenzamos a darle “forma” y orden a esta aventura, comprendimos que cada traslado tiene necesidades específicas y las tarifas se ciñen a ello, porque tienden a ser claves considerables. Si estás por mudarte, nuestro consejo es que pidas el presupuesto en más de cuatro oficinas y pongas sobre el tapete las posibles variables que se involucren, como, por ejemplo: el día o la temporada en la que deseas hacerla, las dificultades de accesibilidad a las propiedades o algún servicio extra que consideres necesario.
¡Conoce el precio de una mudanza pequeña en España!
Mudarse de provincia o de país es una misión única para mudanceros con experiencia en la manipulación de todo tipo de piezas. Por suerte, nuestro traslado no era taaan aparatoso y estaba en el rango de un cambio ligero. En efecto, el precio de una mudanza pequeña estándar ronda entre 250 y 500 euros, dependiendo si es un piso re chico (estudio) o de dos habitaciones.
¡No podemos mentiros! Nos enamoramos de los planes de Bizidem, porque son confortables, prácticos, y tienen un seguimiento y control único de TODO. ¡Como si se tratara de su mismísima mudanza! En cuestión, sus paquetes incluyen embalaje, desembalaje, transporte e instalación de muebles y el traslado de las cajas.
Aunque si tienes artículos delicados, quieres la protección total de las pertenencias o estás muy ocupado y te gustaría que, además, reordenen las piezas, también está previsto en sus packs y solo debes elegir tu opción perfecta. Para saber cuánto cuesta una mudanza pequeña y que tus gastos sean justificados, visualiza tu mudanza, no importa si lo haces mentalmente, y revisa bien los planes.
¡Revisa aquí los packs!
El precio de una mudanza personalizada y de calidad.
Realmente, analizamos con detenimiento las alternativas de Bizidem y veíamos cómo se alejaba la idea de llevar la casa sobre nuestros hombros. Como era de esperar, no era un traslado básico, para nosotros era fundamental la seguridad de las esculturas y no contábamos con la maquinaria para no quebrar ni siquiera los sentimientos de mi pareja –en un supuesto caso de que algún artículo se rompiera–.
No era un desplazamiento para novatos, era para una empresa como Bizidem. ¡Y sí, los contactamos para mover nuestra casa! La entrega de su presupuesto es muy rápida, es gratuito y muy certero, fue una experiencia que, si debemos repetirla, los escogeríamos de nuevo. Estamos convencidos que fue la mejor idea, incluso, de todas las del sector de mudanzas.
Cada traslado es una proyección distinta de logística, disponibilidad de equipos, maquinarias especiales, cantidad de mudanceros, servicios adicionales y tiempo dedicado. No dimos muchas vueltas y rompimos el hielo con Bizidem que, inclusive, nos facilitaron su guardamuebles, mientras le hallábamos lugar a algunos afectos personales. Si tu plan es salir de casa y migrar, ¡cuenta tu historia con Bizidem!
¡Muéstrame los planes de mudanza!
¡Prepárate contra todo pronóstico y haz tus maletas con una oficina que te lleve hasta la luna! Aprende en este portal todo lo que necesitas saber de mudanzas y lleva tus dotes mudanceros a otro peldaño. ¡Cambia de lugar con nosotros!