¿Te mudas? El servicio de mudanzas que escojas debe ser práctico y completo. No es solo un tema de transporte; se trata del resguardo absoluto de todo lo que necesitas desplazar, inclusive, de lo que no va a su destino final, sino también al temporal. En este sentido, antes de que la mudanza “coja las maletas” es fundamental saber cuánto cuesta un guardamuebles, porque los artículos que se “hospedarán” a unos kilómetros del domicilio deben estar garantizados, igualmente.
Hay herramientas que hacen más rápida una mudanza, otras la hacen más higiénicas y algunas otras la convierten en un proceso 100 % seguro y accesible. Por lo tanto, la protección en un traslado confabula con todos los elementos de una etapa migratoria, partiendo del nuevo hogar hasta ese espacio transitorio. ¡Es preferible tener prevenciones a tiempo y no lamentarte con una carga sin hogar!
Características a considerar para saber cuánto cuesta un guardamuebles.
Los guardamuebles son naves de almacenaje de artículos, ubicadas en un perímetro (depende de la estructura de la que dispone la empresa de traslados). Así pues, la media de estos compartimientos es de tres metros de alto por 15 metros. Son de uso temporal, lo que le confiere descripciones que darán fe del cuidado de los accesorios que se guardarán ahí.
El precio del guardamuebles está estrechamente vinculado a las ventajas y al grado de responsabilidad que se ofrece respecto a su seguridad. Tal y como su nombre lo indica, su principal objetivo es conservar el mobiliario u otros artículos, por lo que los beneficios de las naves deben estar apegados a:
- Seguridad ante cualquier evento que ponga en riesgo las pertenencias. Mejor dicho, deben tener sistema de vigilancia 24 horas y protección exclusiva para cada cubículo. Como normativa obligatoria de la compañía, el acceso a tus afectos personales tendrá que ser notificado con antelación, ya que, dado el caso de un altercado, la oficina será la responsable.
- Higiene y condiciones ambientales óptimas que garanticen la integridad de los productos que almacenarás; es decir, los contenedores deben estar fumigados y su estructura debe ser lo más herméticas posible, de modo que agentes externos como el polvo, la humedad o las temperaturas extremas no afecten los objetos.
¿Cuánto cuesta un guardamuebles en una oficina de mudanzas segura?
- Control por parte de los responsables. Esto indica que, debe haber un inventario detallado en el que se identifican los accesorios que están dentro. Cabe destacar que el volumen de los artículos está ceñido a las dimensiones y capacidades para las que fue sugerido el guardamuebles.
- Previsión, aunque esta es una tarea de quienes custodian tus artículos. Por consiguiente, todo lo que protejas en la nave deben estar bien recubierto con embalajes resistentes y de calidad, que impidan daños o quiebres. Este procedimiento no es obligatorio, pero sí es muy recomendable.
- En cuanto al uso, los guardamuebles deben ser cómodos para sus usuarios desde el momento de su carga. En otras palabras, es importante que puedas ocuparlo por cuenta propia o con la asistencia de la empresa de mudanzas y esto tiene que ver con sus condiciones en la contratación.
En Bizidem, los guardamuebles pueden ser usados en ambas modalidades. Si bien, es parte de nuestros paquetes de traslados, pero no es obligatorio adquirir alguno para disfrutar de los contenedores. No obstante, esta decisión no limitará los beneficios que ofrecemos, puesto que todos los módulos cuentan con el mismo protocolo de resguardo e incluyen seguro de Responsabilidad Civil, así como un mecanismo de alarma y cierre, con sensores antiincendios.
¿Cuáles son las tarifas del guardamuebles en Bizkaia?
Entre ocho y 25 euros puede costar el metro cuadrado de un guardamuebles, es una estimación que cambia conforme a las tarifas de las oficinas de transporte. Su importe se obtiene, inicialmente, de la superficie que ocupa, sumado a otras ventajas que se incluyen en el pack. Por ejemplo, el uso de implementos especiales para manipular determinados artículos, el tratamiento de piezas delicadas, el desmontaje del mobiliario o el tipo de embalaje para asegurar las pertenencias.
Asimismo, la factura del guardamuebles sube dependiendo de la Comunidad Autónoma donde se ubique, el tiempo que lo utilizarás, el vehículo en el que se desplazarán los objetos desde el punto de partida (camión, furgoneta, remolque) y el modo de carga de los accesorios (independiente o con la compañía de traslados). Es válido acotar que, la adquisición de un seguro anti-daños puede suponer un recargo a la tarifa del guardamuebles.
Si ves, no se trata nada más del volumen de tu carga, sino de otros componentes que pueden sumarse o no a la cantidad total. Es vital que consultes varios presupuestos con las agencias y elijas el plan que se adecue a tus finanzas y a tus necesidades. De todas formas, si harás una inversión debe merecer la pena.
Uno de los green flags en mudanzas es la integración de todos los servicios concentrados en una empresa y, desde Bizidem, levantamos nuestra bandera. ¡Y es que hacemos hasta teletransportaciones! ¿Cómo? Pues estamos a la vanguardia en traslados, tenemos la maquinaria y el conocimiento para migrar edificios enteros, con llave en mano, dejando a tu merced un espacio reordenado.
¡Necesito un guardamuebles protegido!
“Si Mahoma no va por tu mudanza, ¡Bizidem irá por ella!”. ¡Sigue nuestros contenidos y alístate para mudarte A TODO DAR!