¿Estrenas tu piso? Después de una mudanza doméstica, viene el orden. ¡Sigue estos consejos!

Mudanza doméstica con llave en mano

Para muchos, el desafío en una mudanza doméstica no es empaquetar, sino desempaquetar una a una las cajas y dedicarle suficiente tiempo a cada área del inmueble, ¡ojalá se organizara todo con un chasquido! –Sí podrás lograrlo con una contratación–. Sin embargo, la reubicación es uno de los escenarios más fundamentales para reconciliarte con la tranquilidad y la comodidad, para comenzar a VIVIR y a experimentar en tu nuevo proyecto. ¡Es hora de darle forma y actividad a esa “manada” de cartón!

Es normal que no sepas por dónde comenzar, pero que eso no te detenga o te haga reprogramar la fecha. ¡Tranquilo! Una vez instalado en casa, coge los equipos de limpieza y has resplandecer la primera estancia que decidas amoblar, desinfecta todo y elimina cualquier escondite de plagas. Esta es nuestra pre-recomendación para darle paso a un ambiente reconfortante. Ahora sí, vamos al grano con este top 5 de sugerencias para ordenar y hacerlo en el menor tiempo posible. ¡Disfruta al máximo tu nuevo lugar favorito!

5 consejos para organizar rápido tus objetos en una mudanza doméstica.

1.Lo primero para hacer más rápida esta tarea desafiante es no posponer el día de desempaquetar, porque al paso de una semana ni sabrás dónde colocaste la taza que recién has usado. Mientras más tiempo permanezcan las prendas sin un lugar asignado en casa, el desastre estará a sus anchas. Pues te verás tentado a sacar objetos de acuerdo a la necesidad que tengas en el momento y quedarán dispersos, quizás en una dimensión desconocida. ¡Mantén a raya el desorden!

2. Esta no la podrás postergar ni por un segundo: tu habitación. Básicamente, la cama es la pieza primordial a reubicar en cuanto pisamos la estancia. En función al uso o a la necesidad del espacio, desempaqueta ahí antes que en cualquier otro sitio. Olvídate de los ornamentos por ahora y más bien, céntrate en colocar el armario y las cortinas, ¡no querrás que el radiante sol te despierte el fin de semana!

– Mini consejo para la ropa: La gurú del orden, Marie Kondo, hace hincapié en que para ordenar la ropa debes unirla toda sin importar su uso. Luego, sacar la que no utilizas o ya no te gusta y hacer espacio para proceder con el orden REAL.

La mentora asegura que el truco más eficaz para arreglar la ropa y ubicarla es hacerlo por colores, colocando las telas oscuras y pesadas a la izquierda, mientras que las claras y ligeras se enfilan hacia la derecha. Y, para aquellas prendas que van guardadas en gavetas, recomienda doblarlas en tres pliegues y ponerlas en forma vertical. ¡Gracias, Marie!

 

Una mudanza doméstica exige tiempo en la reubicación de las piezas.

¡Aprovecha el tiempo en tu mudanza doméstica!

3. Seguido del dormitorio, acondiciona el baño con los artículos más importantes. Ahora, en el orden de los requerimientos vitales del ser humano, también está la alimentación, por lo que la cocina sería el segundo lugar a organizar y como dicen por ahí: ¡hazlo de un solo golpe! Si has empaquetado con su debida clasificación y rotulado, será un paseo reubicar los artículos en las cajas. Como ves, el orden a la hora de empaquetar agilizará el proceso de desempaque y permitirá que esta etapa fluya con tranquilidad.

Mini consejo para la cocina: Las paredes también pueden ayudarte a ordenar, así que evita amontonar los utensilios en la alacena. Coloca cestas, barras, ganchos o láminas en la pared o en la cara interna de los armarios de cocina, serán súper complementarios. Y eso sí, jerarquiza los objetos en la estantería, es decir, los de menor uso ubícalos hacia atrás o en la parte más alta, y los de uso frecuente en las áreas más accesibles.

4. Bien, la tarea se te hará menos complicada y tortuosa si comienzas por los objetos más grandes para luego ubicar los artículos pequeños en su respectivo puesto. Por dar un ejemplo, no es conveniente desembalar las copas sin antes haber instalado el mueble donde las pondrás.

En el mismo orden de ideas, procura no vaciar tantas cajas sin organizar su contenido en el puesto que se le asignará, este fallo podría hacer del proceso una labor completamente abrumadora. He aquí la importancia de colocar el mobiliario antes que las piezas que van dentro de ellos.

 

¿Mudanzas y desembalaje? Empresa de traslados llave en mano.

5. Después de haber puesto todos los muebles y tener listas las habitaciones, inicia la fase de la decoración. ¡Ahora sí! Desembala las cajas de recuerdos, los libros, las colecciones de lujo o las piezas estéticas que le darán fuerza a tu nueva vivienda. Como verás, lo último que debes sacar de su almacenaje son los accesorios decorativos y no por su carácter de importancia, sino porque ya tendrás destinado un lugar para ellos y no deambularán por los pasillos de la casa.

Consolidar el orden y la ambientación de tu nuevo hogar es un proceso consecutivo. No te preocupes, tal vez en un día no estará preparada al 100 % la vivienda; sin embargo, será la constancia la que agilizará esta etapa. Aunque, si deseas que el inmueble se convierta en un cálido hogar en el menor tiempo posible, entonces comunícate con nosotros.

En una mudanza doméstica, lo primero es ordenar la cocina y tu dormitorio

En Bizidem realizamos la planificación estratégica TOTAL de tu traslado, hacemos acompañamiento desde la evaluación del lugar de origen, las técnicas de resguardo precisadas para cada pieza, su embalaje, ruta y reacomodación de los muebles y objetos, de manera que solo llegues a estrenar sus espacios.

Lo que más te motivará es que lo hacemos con criterios para un diseño impecable, ya que contamos con la supervisión de un arquitecto. ¡Sí, lo hacemos todo por ti! ¡En Bizidem somos ese chasquido que hablamos al principio de este texto! En un parpadeo tendrás un precioso hogar esperando por ti, dispuesto para descansar y disfrutar. –Te aconsejamos que vayas preparando con una taza de té, no tendrás de qué preocuparte –.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *