No todos viven en planta baja o en una vivienda con pasillos y áreas cómodas para movilizar los artículos sin romperlos, o sin afectar el domicilio. Así que, cuando la ubicación del lugar dificulta el acceso a las pertenencias, llamamos al integrante fornido, que no sufre de vértigo ni de acrofobia: la plataforma elevadora. En sí, la labor del montamuebles en una mudanza es hacer trabajos de altura, al mismo tiempo que agiliza y facilita el trayecto de tus objetos.
La grúa montamuebles supone un ahorro de tiempo en situaciones en las que el traslado puede tornarse engorroso, dadas las características del inmueble. Por ejemplo:
- Hay edificios con zonas de paso muy estrechas, que impiden la manipulación de artículos grandes, por lo que atreverse a desplazarlos por esos pasillos puede ocasionar daños a la estructura, a la pieza y a los mudanceros. Es un acto de riesgo pleno, razón que hace imprescindible la intervención de profesionales con maquinarias especiales.
- Existen otras condiciones que nos agobian al hacer una mudanza, como es el caso de un piso alto. Si bien es cierto, hay algunos accesorios que podemos bajar por el ascensor o, tal vez, por las escaleras. Ahora, con los artículos voluminosos es complicado asumir ese compromiso, partiendo de las normativas de la edificación.
Montamuebles en una mudanza en Bilbao.
Las oficinas de mudanzas deben estar preparadas para resolver situaciones extremas, como es el caso de las alturas, dado que de manera independiente podemos tardar horas y horas –si tenemos suerte de salir ilesos–. Por este lado, en Bizidem estamos tranquilos, pues no nos hace falta contratar a Spider-Man para sacar los artículos por la ventana del piso, ¡tenemos un montamuebles y un staff preparado!
Nuestro montamuebles es tipo remolque con rampa integrada, un modelo de alta gama, con altura máxima promedio de un séptimo piso y con una resistencia de hasta 250 kilogramos. Los brazos extensibles de esta plataforma permiten mover los artículos desde el domicilio hasta el camión de mudanzas, con la ayuda de un operador, quien controla el remolque, y de los mudanceros encargados de preparar las piezas para pasearse por las paredes del inmueble.
¡Aprende a calcular el precio de una plataforma elevadora para tu mudanza!
El uso de una plataforma elevadora no solo es considerado por el hecho de estar en un piso alto, pues pueden existir condiciones favorables para hacerlo de la forma tradicional. Ahora, para tomar esta decisión es conveniente que la compañía de transporte evalúe con anticipación la estructura del edificio, las pertenencias que manipularás y las áreas factibles para hacerlo sin problema, como lo hacemos en Bizidem. No es un simple plan improvisado, para nosotros es un cálculo estratégico, con fines impecables y exitosos.
Si ya has determinado que el servicio de grúa montamuebles, no puede faltar en tu mudanza, nuestro presupuesto se calcula de acuerdo a:
Horas de uso (inicia en la llegada al sitio)
175 €
Horas extras (en caso necesario)
55 €
La reserva del aparcamiento (si no tienes)
Somos una empresa de mudanzas a “todo dar”. Además de tener un equipo de expertos, conocemos las técnicas más novedosas de manipulación y embalaje, y contamos con las herramientas idóneas para cualquier tipo de traslado. ¿Límites? ¿Qué es eso? ¡Nuestra txapela está colmada de aventuras y destinos desafiantes! Cuando tienes experiencia y amor por lo que haces, las expectativas aumentan y los retos se convierten en metas.
¡Mira cómo lo hacemos!
La categorización de los objetos y su embalaje es vital para que tu mudanza salga impecable. Aprende los trucos y técnicas para mantener íntegras tus pertenencias, ¡encuéntralos en nuestros contenidos!