Las mudanzas suelen ser todo un acontecimiento en nuestras vidas. Uno de aquellos momentos que nos quedan grabados y del cual nos acordaremos siempre, por esta o por aquella razón. La cuestión es que esa razón no sea algo negativo. Que no te acuerdes de tu mudanza por haber perdido un objeto importante, por romper algo, porque te das cuenta de que llevas demasiadas cosas y que todo el proceso sea un suplicio, sin orden.
Lo cierto es que nadie está libre de que pase algo así. Sobre todo porque, en casi todos los casos, no nos dan permiso en el trabajo para que tengamos tiempo disponible para organizar todo ni durante el pre ni durante el post mudanza. Para que el caos no prevalezca existe la organización de mudanzas. Los organizadores profesionales ayudamos en ese proceso, para que todo fluya de la mejor manera posible, sin sustos, sorpresas inesperadas o falta de tiempo.
Todo empieza con un proceso profundo de reconocimiento de lo que tiene el cliente y una verdadera y honesta “limpieza” de lo innecesario. La persona que va a un nuevo hogar o espacio laboral nuevo, quiere empezar bien, de cero. Por lo tanto, es importante que todo lo que se lleve sea lo realmente necesario. Lo que sobra debe quedar atrás. En otras palabras, la organización se hace antes y no después de la mudanza. Una vez en el nuevo espacio, el trabajo es de colocar.
¡Vamos con orden! Importancia de los organizadores en una mudanza.
Así que el pre es tan o más importante que el post mudanza. Y en estos momentos las organizadoras profesionales somos de gran ayuda en el proceso. Ayudaremos:
- a descartar cosas que no se van a llevar, trabajando junto al cliente en un gran proceso de selección consciente.
- a separar por categorías y ubicación para la correcta llegada de las cajas en el nuevo hogar.
- a contratar la empresa de mudanzas.
- en la selección de los imprescindibles para la llegada y los primeros días en el nuevo hogar.
- en la organización y colocación de toda la mudanza en el nuevo hogar.
- al cliente a conocer técnicas de organización y aprovechamiento de espacios, con uso de objetos de almacenaje o sin ellos.
Trabajando junto a una eficiente empresa de mudanzas que tenga todo el cuidado con los objetos personales en empaquetado y transporte, la idea es trabajar en equipo junto al cliente para que toda esa experiencia sea fluida y funcione como debido.
Sobre cuestión de orden.
Lo principal es organizar espacios que han perdido su funcionalidad por:
- Desorden generalizado.
- Falta de tiempo para organizar.
- Mal aprovechamiento del espacio o de los objetos y muebles disponibles.
- Acumulación
Esos espacios pueden ser dentro de casa, en un garaje, un trastero, una tienda, una oficina, una consulta, un bar etc.
Otros servicios:
- Cambios de armario en temporadas.
- Seguimiento junto al cliente para mantenimiento de espacios ya organizados.
- Organización del pre y post mudanzas.
- Organizar un nuevo espacio para la llegada de un nuevo miembro en la familia (un niño, una persona mayor, un inquilino).
- Separaciones de parejas: qué llevar, cómo organizar el nuevo hogar y reorganizar el actual.
- Vaciar el piso de un familiar en caso de defunción y cómo organizar sus pertenencias.
Y también: damos talleres presenciales y online sobre organización.
Las ventajas de vivir en orden.
- La sensación de tranquilidad y armonía que el orden produce.
- No acumular tantas cosas sin necesidad, cosas que acaban sin utilidad u olvidadas.
- Disponer de más espacio libre en nuestras casas/trabajo y nuestras vidas.
- Utilizar mejor lo que tenemos, consumir de forma consciente y gastar menos.
- Ahorrar tiempo y energía ordenando, y disponer de más tiempo libre.
En el trabajo: ayudar al/la propietari@ a optimizar su espacio disponible, enseñarle y a tod@s sus emplead@s, técnicas de almacenaje y disposición del producto, de manera a que tod@s sepan dónde está cada cosa. Así se mejora en tiempo y ganancias.
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